'El coche o la vida', por Pluma Thurman

December 23, 2020 |
Imagen asociada al relato 'El coche o la vida'

Este artículo forma parte del concurso de relatos En Bici al Trabajo. Puedes ver todos los relatos presentados y los trabajos ganadores en este enlace.

La empresa de mi amiga Elena no puede pagarle el dinero que vale su trabajo. Para compensarla, aunque vive cerca del centro donde paran autobuses y el tranvía, han decidido regalarle un coche, parking y 200€ de combustible al mes.


Cada mañana, hacia mi oficina, pedaleo por carril pacificado la gran avenida donde solíamos trabajar juntas, y en la que los semáforos están en ámbar para bicis. Ahora cruzamos solo las miradas. En su vehículo estanco no podemos conversar, ni mucho menos bajar para tomar un café y charlar como antes. Con mi mascarilla, continúo el recorrido pensando cuánto nos roban, también a Elena y no solo dinero, cada vez que un directivo toma una decisión así. ¿Cuánto aguantaremos a empresas y gobiernos que trabajan contra la lógica de nuestras vidas? Cambio de piñón y enfilo la cuesta arriba quemando toxinas, liberando endorfinas y pedaleando en contra de tanta incongruencia.